Estudio, asesoramiento y oferta personalizada: estudiamos cada caso y ofrecemos asesoramiento para encontrar la mejor solución energética mediante placas solares en viviendas, industrias, empresas, comunidades de vecinos y colegios. Nuestros asesores resolverán todas tus dudas y te explicarán las opciones de pago flexible o financiación.
Trámites y documentación: nos ocupamos de todos los trámites y gestiones administrativas necesarias para poder instalar las placas solares, para que tú no tengas que ocuparte de nada.
Tramitación de subvenciones: hoy en día existen distintas líneas de subvenciones , ayudas públicas y bonificaciones que te permitirán recuperar hasta el 50% de tu inversión. También nos encargamos de las posibles subvenciones.
Instalación y montaje: instalamos y ponemos en marcha los sistemas fotovoltaicos para el autoconsumo. Además, el profesional que se encarga de la instalación te informará sobre todo lo que debes saber acerca de su funcionamiento. A partir de ese momento tendrás el control sobre tu energía.
Mantenimiento: en Ragas Solar también nos encargamos de realizar el mantenimiento anual de las placas solares, para asegurar que su funcionamiento siga siendo óptimo en todo momento.
Existen tres tipos distintos de paneles solares fotovoltaicos:
En Ragas Solar somos expertos en la instalación de sistemas fotovoltaicos para el autoconsumo. Contacta con nosotros para que resolvamos todas tus dudas.
1
Montar los soportes de las placas solares: lo primero de todo es colocar los soportes de las placas solares en la cubierta. La estructura a utilizar dependerá de si la cubierta es plana o está inclinada.
2
Conectar los paneles al inversor: después de conectar los paneles entre sí se deben conectar al inversor, que es el aparato que se encarga de convertir la luz del sol en energía y de transportarla hasta la red eléctrica. Es importante colocar el inversor en un lugar en el que no esté sometido a la radiación solar, puesto que si se calienta mucho su funcionamiento podría no ser eficiente. De hecho, lo mejor es que se instale en el interior del edificio o, en su defecto, protegerlo con algún elemento.
3
Conectar el inversor al cuadro eléctrico: dado que la función de este aparato es convertir la electricidad que se recibe mediante la luz del sol de corriente continúa a corriente alterna, que es la que necesitamos en nuestros edificios, y transportarlo hasta la red eléctrica, este tiene que conectarse con el cuadro eléctrico.
4
Conectar las baterías: no todas las instalaciones fotovoltaicas incluyen baterías, pero si es muy recomendable que lo hagan si el objetivo es poder almacenar la energía que se produce durante el día para poder utilizarla por la noche. Por lo tanto, en el caso en los que el sistema incluya baterías, estas deben conectarse al resto del sistema.
En Ragas Solar queremos contribuir a tu ahorro energético. Por eso te ofrecemos un estudio totalmente personalizado para que sepas cuánto puedes ahorrar con el autoconsumo.
Nuestros clientes no deben preocuparse por nada más que por ahorrar en su factura eléctrica.
Copyright © 2022 | Ragas Solar | Todos los derechos reservados