Hay que tener en cuenta varios factores importantes para poder optimizar al máximo el rendimiento de las placas solares. Dos de los factores más importantes son, la orientación y el ángulo de inclinación que deben tener a la hora de realizar la instalación, ya que si se hace correctamente, se aprovecharan más las horas del sol y tendremos un mejor rendimiento.
La mejor orientación para los paneles solares es hacia el sur, de esta forma, los rayos solares indicen perpendicularmente en la superficie y se recibe la máxima irradiación solar y, por tanto, el mejor rendimiento posible.
Es posible que en algunas viviendas, no sea posible orientar los paneles solares hacia el sur, en este caso, se podrían valorar otras opciones posibles. Se podría comprobar si hay otra ubicación posible para los paneles solares en el domicilio, pero en caso de que el tejado sea el único lugar disponible para la instalación, tenemos diferentes opciones:
En Ragas Solar queremos contribuir a tu ahorro energético. Por eso te ofrecemos un estudio totalmente personalizado para que sepas cuánto puedes ahorrar con el autoconsumo.
Nuestros clientes no deben preocuparse por nada más que por ahorrar en su factura eléctrica.
Copyright © 2022 | Ragas Solar | Todos los derechos reservados